El Cemento Impercem es el ideal para la protección contra la humedad ya que es un cemento Portland gris con características impermeables.
El CPC 30R IMPERCEM es un cemento Portland gris, que cumple con las características de un CPC 30R Extra, de uso general, mantiene las características de los cementos CPC 30R de CEMEX, resistencia, fraguado y rendimiento, ofreciendo características impermeables.
Usa las prácticas constructivas adecuadas:
Selecciona agregados duros, de tamaño adecuado y limpios (libres de arcillas, grasa y aceites, azúcares, melazas, materia orgánica, entre otros contaminantes).
Usa agua limpia y observa cómo el Impercem trabaja desde el contacto con el agua.
No mezcles este cemento con arenas, gravas u otros productos que hayan sido envasados en sacos de azúcar o melazas.
No mezcles este cemento con otros, pues perderá su protección impermeable.
Utiliza la cantidad de agua recomendada, no requiere una mayor cantidad de agua que un cemento convencional.
Para preparar la mezcla selecciona una superficie dura y limpia que no absorba humedad.
Coloca la mezcla de manera uniforme dentro del molde o de la cimbra previamente tratados con algún desmoldante y desaloja el aire atrapado mediante vibración o varillado.
Deja en reposo la mezcla dentro del molde o cimbra el tiempo necesario hasta que alcance la madurez conveniente, mínimo 8 días en climas cálidos y 14 días en climas fríos.
Mantén húmeda la superficie del colado, protegiéndolo de la evaporación aproximadamente unas 4 horas después del colado y aún después de descimbrar o desmoldar, durante el mayor tiempo posible.
Se deben evitar las juntas frías en las mezclas de concreto o mortero, por lo que no deben pasar más de 30 minutos entre una capa y otra de material, en aplicaciones de mortero y entortados la aplicación debe hacerse en una sola ocasión cubriendo toda la superficie.
La aparición de grietas o fisuras ocasionadas por una pérdida rápida del agua del concreto que se observan en las superficies horizontales, así como los defectos en el acabado tales como agregados expuestos o exceso de aire atrapado, son fenómenos que ocasionan que el concreto pueda tener filtraciones.
Durante el colado de las losas:Evita los colados en las horas de mayor radiación solar.
Aplica prácticas de compactación adecuadas como vibrado, varillado o con un pisón baja grava, que garanticen la máxima remoción de aire atrapado en la estructura y que eviten la segregación de los materiales.
Deberá quedar un espesor de concreto mínimo de 5 cm sobre las mangueras del cableado eléctrico, varillas u otros objetos que queden ahogados en la losa.